Lo del 'Francomodín' ya huele peor que un túmulo mesopotámico.
Pero a Pedro Sánchez, cuando se le acaban las ocurrencias para tapar los escándalos que afloran a diario en su Gobierno, le parece una excelente cortina de humo resucitar con cierta frecuencia el cadáver de Franco.
La última ha sido una visita al Valle de los Caídos, hoy conocido como el Valle de Cuelgamuros, para hacerse un publirreportaje en el que acusar a PP y VOX de ser unos nostálgicos de la dictadura.
Ángel Expósito, en su editorial de 'La Linterna' (COPE) del 4 de abril de 2024, sacó su lado más volcánico para darle para el pelo al inquilino de La Moncloa:
Con la que está cayendo en el mundo, con la que está cayendo en España, en casa del susodicho, en el Gobierno, en el partido, en el Parlamento, en en cualquier sitio... Y hoy no tenía otra cosa que hacer más que ir al Valle de los Caídos a hacerse un publi-reportaje. Por cierto, publi-reportaje que hemos pagado tú y yo. Ahora que empieza la declaración de la renta, una parte para para el documental de Su Sanchidad.
Se chotea de esa pose adoptada por Sánchez durante el recorrido por las criptas:
Ha hecho el recorrido (esto se lo han debido enseñar estos últimos días) con las manitas así y es que lo último es ir así como de modosito. Ya lo hizo el otro día con el jeque de Arabia Saudí. Pues hoy igual, pero por el Valle de los Caídos.
Y acabó con una coña que, pensando que quien perpetra todo esto es Pedro Sánchez, no sería descartable el apunte final que hace Ángel Expósito:
Menos mal que existió Franco y menos mal que lo enterraron allí, porque si no hoy no habría tenido nada en la agenda Pedro Sánchez más que cogerse el helicóptero de Torrejón o de Moncloa al Escorial para hacerse el reportaje. De verdad, qué ridículo. Con la que está cayendo. Lo siguiente va a ser, Dios quiera que dentro de muchos años, que se me permita la bromita, cuando fallezca pedir que le entierren a Su Sanchidad en la misma tumba donde estuvo Franco. Y si no, al tiempo.