Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que la actual clase política es “la peor de toda a democracia” incluyendo a su propia formación.
Es de agradecer que, de vez en cuando, los políticos dejen de atacarse para hacer autocrítica y reconocer los errores propios y ajenos.
Risto Mejide preguntó por ello este 4 de abril de 2024 en la mesa de debate de ‘Todo es Mentira’ (Cuatro). El eurodiputado Javier Nart afirmaba que esto más que un “error” era un “horror”, y que él no era político pero sí estaba en política.
El abogado recordó que, anteriormente, los políticos venían de su propio trabajo, vivían la sociedad y “sabían lo que era ganarse el sueldo a final de mes”.
Así, desde los profesionales, en profesiones libres, como por es su caso -explicó- que ejerció como abogado durante 48 años.
Sin embargo, ahora, “estos personajes” nacen en el “útero materno” del partido, en las juventudes socialistas, populares, comunistas,y van creciendo “de la concejalía de barrio a la concejalía de ciudad, a un puesto en la autonomía, después pasan quizás al Congreso de Diputados”.
“Yo lo que digo es que en su puñetera vida saben lo que es la vida verdadera”.
El mejor ejemplo -revelaba Nart- era Zapatero, el cual “no ha visto jamás una nómina en su puñetera vida”, y Sánchez, “también”.
“Es un problema de que al final hay una gestión de poder bajo la dictadura, no del proletariado, sino del secretariado”, zanjaba Nart.
Sin venir a cuento, Verónica Fumanal que también se encontraba en la mesa de debate, mezclaba churras con merinas comentando al respecto que, por primera vez, en 45 años, “tenemos el máximo nivel de mujeres”.
Javier Nart se mostraba perplejo y replicaba a una periodista que soltaba comentarios sin ton ni son.