Este sábado la Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de un sujeto a quien se le atribuye el asesinato del médico pasante Eric Andrade de 24 años dentro de una clínica comunitaria en el municipio de Pueblo Nuevo.
Las autoridades informaron que un grupo de alrededor de 9 personas armadas y drogadas llegaron a la clínica para exigir la atención a dos de sus integrantes en estado de intoxicación, Eric Andrade comenzaba con la revisión cuando fue asesinado.
Este sábado los médicos de la capital realizaron una manifestación en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Durango, al ser informados sobre la detención del presunto responsable, se retiraron del lugar.
El gobierno de Durango atendió la manifestación y aseguró que se trabaja en reforzar la seguridad de los médicos, sin embargo, también hicieron responsables a los habitantes de las comunidades por la seguridad del personal de salud.
Durante los próximos días se tienen previstas diversas manifestaciones del personal de salud en varios puntos del estado para exigir al gobierno mejores condiciones de seguridad.