El video de un perro callejero que llegó y entró solo a una veterinaria para que lo atiendan causa emoción. Ocurrió en Juazeiro do Norte, ciudad del Estado de Ceará, en Brasil.
El cachorro tenía una de sus patas lastimadas por un clavo y entró visiblemente dolorido. Además tenía un sangrado en la zona genital.
El animal entró solo como si fuese un cliente y durante los primeros segundos los veterinarios parecían no entender la situación. Sin embargo, cuando observaron que no se encontraba en buenas condiciones, comenzaron a atenderlo.
“Llegó y mostró su pata”, aseguró la veterinaria que lo asistió primero. Durante los estudios descubrieron que el perro tiene un tumor venéreo y por lo tanto deberá someterse a un tratamiento que incluye quimioterapia durante al menos 30 días.
El emocionante video fue dado a conocer por el sitio Diário Do Nordeste. “Llegó tranquilo, mostró su pata y fui para ver qué pasaba. Me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital. Pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos más tarde: tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). Además tenía una lesión en la pata provocada por un clavo”, dijo la profesional encargada del centro veterinario.
Dayse Silva, que fue quien recibió al cachorro, contó además que probablemente el perro llegó ahí por sentir el olor de las otras mascotas que estaban dentro del local.
Las imágenes no paran de compartirse y ahora hay una larga lista de personas que quieren adoptar al perro callejero. Cientos se ofrecen por las redes sociales, mientras que otros fueron de manera presencial a la veterinaria.