Los teóricos de la conspiración ganaron el premio gordo el martes cuando un micrófono caliente en la Casa Blanca escuchó una conversación sobre coronavirus ser un engaño y la existencia de una vacuna.
El intercambio entre John Roberts de Fox News y el fotógrafo del New York Times Doug Mills fue grabado como equipos de cámaras antes de que el presidente Trump subiera al podio.
En las imágenes, se puede escuchar a Roberts diciéndole a Mills: “Puede quitarse la máscara, la tasa de letalidad es de 0.1 a 0.3 según USC”.
“¿Es realmente? Eso es tranquilizador”, responde Mills. “Todos aquí han sido vacunados de todos modos”.
Sin reaccionar, Roberts continúa explicando que un “estudio de salud pública de la USC y el condado de Los Ángeles descubrió que podría haber entre 221,000 – 442,000 realmente infectados con Covid-19 en Los Ángeles, en lugar de los 7,000 originalmente creídos, lo que diluiría fuertemente La tasa de mortalidad.
Porque preguntaste ….. El estudio @USC @lapublichealth es real, pero aún no ha sido revisado por pares. El resto del intercambio fue humor sarcástico y sarcasmo … NO hay vacuna. Y NO es un engaño.
– John Roberts (@johnrobertsFox) 22 de abril de 2020
“¿Eso lo pone en línea con la gripe?” se escucha una tercera voz comentando.
“¿Entonces fue un engaño?” Mills pregunta, antes de reírse mientras Roberts responde: “No creo que haya sido un engaño …”
La grabación se compartió ampliamente en las redes sociales, ya que los teóricos de la conspiración se lanzaron a uno de los dos datos aparentemente contradictorios: que el virus era un engaño y que existe una vacuna pero solo está disponible para aquellos cercanos al presidente.
El miércoles por la mañana, el corresponsal de Fox, que está casado con la corresponsal de ABC Kyra Phillips, se vio obligado a recurrir a Twitter para explicar la broma.
“Porque preguntaste ….. El estudio @USC @lapublichealth es real, pero aún no ha sido revisado por pares”, escribió en Twitter. “El resto del intercambio fue humor sarcástico y sarcasmo … NO hay vacuna. Y NO es un engaño”.
Hasta ahora, se han registrado más de 820,000 casos registrados en los EE. UU. Y más de 45,000 muertes.