El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que desplegarán buques cerca de las costas de Venezuela, y del Caribe, como parte de las acciones que emprenden para contrarrestar las actividades de los carteles que manejan la droga por la zona caribeña y centroamericana.
.
Ante esto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper detalló en rueda de prensa el inicio de la operación, que incluye aviones, buques y helicópteros de vigilancia para duplicar su capacidad vigilancia en la zona. “El régimen de Maduro y de otros países se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo. Los narcotraficantes están aumentando sus operaciones ilícitas”.
.
A su vez, el secretario de Justicia de ese país, William Barr, indicó que las nuevas acusaciones contra 16 miembros del régimen de Maduro se basan en su participación en el narcotráfico de 250 toneladas métricas de droga en el Caribe.
.
“Estamos preocupados con el COVID-19, con el terrorismo, y con los cárteles de droga también, este es el ejército de Estados Unidos y ustedes no van a penetrar este país”, indicó el jefe de Estado Mayor del Ejército. Por último, anunciaron más apoyo financiero para luchar contra el narcotráfico y el régimen de Maduro.