A través de un breve comunicado, la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), informó que la mañana de este martes uno de sus alumnos fue detenido por policías del Estado de México en las inmediaciones de dicha facultad.
Ante esta situación, la dirección de la FES Aragón señaló que personal de su departamento jurídico apoya a un alumno de esa casa de estudios, aunque no se conoce la causa de la detención.
El comunicado señala que tras su detención, en la salida del plantel que da a la avenida Rancho Seco, el estudiante fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco.
El comunicado fue emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde destaca que por el momento se desconocen los motivos de la detención, sin embargo, personal del departamento jurídico procedió a asistir al alumno e hizo contacto con sus familiares para brindarles apoyo.
Además, la FES Aragón se dijo respetuosa de los procesos jurídicos de dicho caso, esperando que se lleven a cabo con estricto apego al estado de Derecho. También pidió a su comunidad ser responsable y evitar la divulgación de “desinformación” sobre el caso.