Agentes de la Fiscalía del Estado de México, detuvieron a tres policías municipales de Tlalnepantla, quienes son investigados por el delito de secuestro exprés y que fueran expuestos en redes sociales hace casi dos meses, cuando con armas largas habrían tratado de bajar de su auto a un conductor en Ciudad Satélite.
Erick “N”, Gilberto Agustín “N” y Guillermo “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla tras la denuncia de un conductor por haberlo detenido y acusado de traer consigo objetos robados, y a cambio de no remitirlo, le habrían exigido una suma de dinero.
La víctima de Ciudad Satélite, también un conductor, contó en Facebook cómo cuatro sujetos vestidos de civiles y armados lo persiguieron en un Malibú gris plata, con placas NGB3113, y trataron de bajarlo de su auto en Naucalpan por un supuesto operativo.
Luego de viralizarse este video donde se da cuenta de lo anterior, la Fiscalía General de justicia mexiquense (FGJEM) informó acerca de la identificación de uno de ellos como elemento policial y fue destituido, pero se siguió investigando para dar con el paradero de los cómplices.
De acuerdo al fiscal general mexiquense, Alejandro J. Gómez, este caso tiene una investigación en curso, aunque los elementos ya han sido detenidos por la otra denuncia