Luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22 por ciento de los votos.
En tanto, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó la madrugada de este jueves que, tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, el priista Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria.
El CME informó que el priista obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2 por ciento de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3 por ciento, y Patricio Zambrano del Partido del Trabajo, con el 14.5 por ciento. Se registraron 6 mil 709 votos nulos.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Héctor García Marroquín, señaló que luego del cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.
Tras los resultados de la elección, el panista Felipe de Jesús Cantú publicó en redes sociales que los comicios se realizaron con irregularidades y que no permitirán que los “delitos electorales” de la elección, queden impunes.
La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al medio día