una boricua fue captada en video cuando comenzó a atacar verbalmente una pareja musulmana porque “no son de aquí” en el tren de la ciudad.
Al principio del video la mujer, quien se identificó como puertorriqueña, le pregunta a un hombre: “¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás en este país? Aunque el hombre le responde el video no se escucha con claridad.
Fue en ese momento que otra de las pasajeras le pidió que se detuviera sus ataques racistas, lo que provocó que la mujer también la atacara: “no, usted no entiende. Ni siquiera eres de aquí”.
Ya en este punto una joven, de ascendencia peruana y china, no se puedo queda callada y le pidió que se detuviera. “Yo creo que estás siendo bien injusta… Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y falta de respeto”, dijo la joven.
Pero esto no la detuvo: “es ridículo que nosotros estemos en esta situación”.
A lo que la joven le insistió diciendo: “Exacto. Y por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas”. Esta sentenció que no importando lo que pase en el Gobierno la ciudadanía se debe unir por el bien común y dejar los ataques xenófobos.