Ambas instituciones ofrecen servicio de seguridad social la población mexicana. Sin embargo estan pasando por una aguda crisis financiera, por la alta corrupción de muchos directivos, por el recorte presupuestal y por el pasivo laboral generado por el pago a sus jubilados o pensionados. Las propuestas para remediar esta situación van desde una ampliación de la edad para la jubilación de los trabajadores del IMSS hasta la privatización de la Institución.
Y lo cierto es que ambas instituciones están en crisis y el gobierno se quiere lavar las manos privatizando. Yo no lo puedo manejar, ya me chingue la lana, ya no es sustentable, que los mexicanos paguen y otros se hagan cargo.
Pero... Los mexicanos tenemos derecho a salud, esta en la constitución! Es por eso que se tiene que aprobar una reforma, para modificar los artículos 4 y 73 de la Constitución Mexicana y privatizar el sector salud. La estrategia del gobierno es muy simple:
1.- Echarle mierda al IMSS y al ISSSTE, en menos de 1 mes ya se han ventilado casos de incompetencia en estas instituciones. Que le extirparon el ojo a un niño, que perdieron un riñón en un trasplante y la mas famosa, que le cortaron el pene a un bebe, en vez del cordón umbilical.
Le hicieron esta publicidad para que la gente diga "no si el IMSS es terrible, que ya lo quiten" es decir para tener la aprobación de la población mexicana. Y si el IMSS y el ISSSTE son deficientes, pero a caballo regalado no se le ve colmillo. Por cierto ya notaron que los políticos y empresarios jamas se atienden en estas instituciones?
2.- Al parecer el gobierno compro a los sindicatos de estas instituciones para aprobar las reformas mediante las cuales se hará desaparecer el Seguro Social. ¿Y acaso no se puede? Es México un país sumamente corrupto, empezando por nuestras autoridades.
Una vez privatizadas las instituciones los pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, leucemia, entre otras, tendrán que pagar una póliza de seguro para que puedan ser tratados, como sucede en Estados Unidos. Lo peor es que no solo el gobierno mexicano esta presionando para que esto suceda, sino también la industria farmacéutica que en mexico es una de las mas poderosas, fíjate en los comerciales de la televisión, mas del 60% son medicamentos para: Bajar de peso, para aliviar algo, para verte mejor, para estar mas sano... Ciertamente el panorama no es muy alentador para los mexicanos.