El Dip. Antonio García Conejo (PRD) señala que sus reservas son sobre los artículos 27 constitucional y al octavo transitorio de la minuta. Destaca que ahora está decepcionado por la reforma que se discute, debido a que se trata de entregar los recursos petroleros y energéticos, así como los ambientales, a las empresas extranjeras. Enfatiza que los contratos de licencias son un acto criminal que privatizará poco a poco la industria petrolera. Solicita derogar el artículo octavo transitorio porque daña a la nación y pierde todo lo que se ha ganado durante la lucha histórica.
El diputado del PRD, Antonio García Conejo, se desvistió poco a poco durante la discusión de la Reforma Energética.
"Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México (Telmex), y ¿dónde está el beneficio? No me da vergüenza, no me da pena... lo que están haciendo es una miseria", dijo mientras, en paralelo, se quitaba el saco, la corbata, la camisa y así sucesivamente.
"También Ferrocarriles de México (...) Nos prometieron que con su privatización habría desarrollo de la nación, ¿y dónde está?", dijo el perredista.
"Por eso desde aquí le digo al pueblo de México que me perdone, pero estoy siguiendo el camino de la paz, quiero la paz, no nos obliguen a tomar otra decisión."
TELMEX SE PRIVATIZO, QUE SE OBTUVO? EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, Y LOS PRECIOS MÁS ALTOS EN COMPARACIÓN CON EL SERVICIO.