Al menos seis muertos y 30 heridos en un accidente producido a las afueras de Ottawa , capital de Canadá, por la colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, según han informado las televisiones locales.
En las primeras imágenes que se han podido ver de la colisión, que tuvo lugar a las 12.50 GMT, se puede apreciar como la parte delantera del autobús de la compañía de transporte metropolitano, OC Transpo, quedó totalmente destrozada por el impacto. Un indicio de la gravedad del impacto, en el que todos los muertos eran ocupantes del autobús y ninguno de los pasajeros del tren que se dirigía a Toronto resultaron heridos, a pesar de que la locomotora y varios de los vagones descarrilaron a causa del impacto.
Testigos del accidentes dijeron haber visto a pasajeros expulsados del vehículo por la colisión. Afirmaciones que fueron confirmadas con las imágenes de las televisiones locales que mostraban varios cuerpos cubiertos con mantas.
Además, los testigos del choque afirmaron que el autobús no se detuvo a pesar de que la barrera del paso a nivel se encontraba bajada en esos momentos.