Las Águilas del América perdieron su segundo Clásico de manera consecutiva en pretemporada, ahora frente a las Chivas de Guadalajara.
Con un gol solitario de Giovani Casillas, el Rebaño sagrado se llevó esta última edición del clásico del futbol mexicano celebrado en el Estadio Sam Boyd, en Las Vegas, Nevada, EU.
Sin embargo, pese a ser un partido amistoso, el encuentro estuvo marcado por la violencia en el terreno de juego y la desorganización que impidió que el encuentro concluyera en el tiempo reglamentario.
Al minuto 39 se presentó una bronca entre jugadores, el árbitro expulsó a dos jugadores por equipo, Paul Aguilar y Rubens Sambueza, por las Águilas; y Héctor Reynoso y Giovanni Hernández, por Chivas.
Con el marcador empatado a cero y con los ánimos encendidos, ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los dos equipos realizaron movimientos para darle juego al resto de su equipo. El ritmo de juego ya no fue intenso, ya que la profundidad en los ataques se perdió.
El único gol del encuentro lo consiguió Giovani Casillas al minuto 88 al rematar dentro del área para dejar sin oportunidad al portero Hugo González, para la victoria de las Chivas.
Después del gol, el partido ya no pudo reanudarse, debido a que los aficionados presentes en el inmueble invadieron el campo y no hubo nadie que pudiera evitarlo. El árbitro decidió culminar el cotejo.
Tras esta serie de incidentes en el juego, el técnico rojiblanco Benjamín Galindo señaló que el análisis del partido queda "inconcluso" en un partido que se quedó muy lejos de ser el Clásico que representa un América vs Chivas.
"Te quedas con dos hombres menos, posteriormente se lesiona uno de ellos y ya no tienen cambios, entonces prácticamente no te sirve como tu deseabas", dijo este jueves Galindo en conferencia de prensa, citado en la página de Chivas.
El portero suplente del América, Carlos López expresó en su cuenta de Twitter su malestar por la forma en la que se llevó el partido "¡A seguir trabajando y agarrando ritmo!.. Nos quedan partidos todavía", escribió el guardameta.
El fin de semana pasado los actuales campeones del futbol mexicano cayeron 2-1 en Houston en el llamado Clásico jóven ante el Cruz Azul.