Un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, procedente de Seúl, se ha estrellado este sábado cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (EEUU), han confirmado a CERES TV, fuentes de FAA, la autoridad aérea estadounidense..
Según la NBC, el avión -procedente de Seul- se estrelló tras tocar suelo en la pista 28. En las imágenes del accidente puede verse cómo los pasajeros bajan del avión por los dispositivos hinchables de emergencia.
Uno de los pasajeros del avión ha asegurado que la mayoría de los pasajeros parecen estar bien: "Acabo de tener un accidente aterrizando en San Francisco. La cola se partió. La mayoría de la gente parece estar bie. Yo estoy bien. Surrealista", escribió en cuenta de Twitter.
Las imágenes de la cadena de televisión local KTVU mostraban que el fuego había ocasionado importantes daños al avión, que ha perdido la cola y una de las alas en el accidente. Los coches de bomberos están en la pista y el fuego, que se ha extendido del techo de la nave parecía haberse apagado ya. Todavía no están claras las causas del siniestro.