Se hunde lancha con 42 turistas en Acapulco

Metatube 2024-03-20

Views 0

Turistas tuvieron que lanzarse al mar cuando se empezó a hundir una lancha de fondo de cristal que transportaba 42 personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos, informó la Capitanía de Puerto en un informe final de los hechos.

Luego del naufragio, el responsable de la embarcación fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Tres personas fueron hospitalizadas para recibir atención médica, ya que presentaban cuadro de asfixia, y después fueron dados de alta y reportados como fuera de peligro.

Se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas frente a Caleta y Caletilla, cerca de la isla de La Roqueta en la bahía de Acapulco, cuando los visitantes se embarcaron en la lancha con razón social "Júpiter", informaron autoridades de Capitanía de Puerto.

Según las autoridades marítimas, luego de que la lancha con fondo de cristal salió con los paseantes desde Caleta con rumbo a La Roqueta, realizaba un recorrido por la virgen de los mares, pero luego de un percance comenzó a entrarle el agua y se empezó a hundir.

"Ahorita estamos precisando las labores para evitar que se contamine el agua, vamos a extraer combustible y piezas junto con la Marina", informó el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas.

También se dio a conocer que tres personas, entre ellas María de la Luz y José Valencia Moreno, de 54 y 70 años de edad, fueron hospitalizados, luego de que presentaban algunas lesiones que no fueron de consideración.

"Que Dios los bendiga": lancheros

Una de las turistas, Claudia Rodríguez, originaria del Estado de México, reclamó que los propietarios de la embarcación no les brindaron ayuda suficiente y que la lancha no tenía suficientes chalecos.

"Necesitamos apoyo económico para darle de comer a nuestros hijos, las cosas personales ya se perdieron, cuando se hundió la lancha.

"Nos quedamos con una mala impresión: desde el momento en que nos hundimos, nos dejaron solos", reprochó la turista.

Narró que cuando se dieron cuenta el agua se había metido poco a poco a la embarcación y les llegó a los talones.

"Ellos (los de la lancha) iban sacando el agua, y cuando vimos que ya iba más arriba, ellos se espantaron y nos preguntaron que si sabíamos nadar, y le dijimos que no y nos dijeron pues que Dios los bendiga", dijo molesta.

Los dos grupos de visitantes, uno de 35 y otro de 7 personas, abordaron poco antes del medio día la embarcación de fondo de cristal que llevaba dos personas de tripulación, uno de 60 años y un joven de unos 25 años de edad, contaron los sobrevivientes a las autoridades.

Según las autoridades, la lancha quedó hundida a más de 15 metros de profundidad, y que se han dispuesto un operativo para evitar la contaminación de las aguas, por el aceite y la gasolina.

Share This Video


Download

  
Report form