Los restos de Soraya Jiménez salieron de la agencia funeraria ubicada en la zona de Santa Mónica, en Naucalpan, Estado de México, con rumbo al Panteón Español, donde serán incinerados.
La medallista de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 falleció la víspera de un infarto en su domicilio.
Sus restos fueron velados durante la madrugada y la mañana de este viernesen una agencia funeraria a la que acudieron amigos, familiares y atletas para darle el último adiós.
Trascendió que los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) dialogarán con la familia de Soraya Jiménez sobre la posibilidad de realizarle más adelante un homenaje, sin embargo, se dio a conocer que luego de la muerte del marchista Noé Hernández, en enero pasado, la propia Soraya pidió que en caso de morir no quería que se le hiciera ninguna ceremonia.
Su hermano, José Luis Jiménez, reveló algunos detalles sobre el lamentable fallecimiento de Soraya: "Fue más o menos a la una o dos de la mañana, porque en el momento en que la encuentran, la encuentran dormida, acostada, inclusive la persona que hace la limpieza, cuando llega la ve, piensa que está dormida y saca a las perras a dar la vuelta, cuando regresa después de una hora la ve en la misma posición y es cuando empieza a acercarse y la toca y ya estaba fría y rígida".
José Luis Jiménez dijo que se tomó la decisión de cremar los restos de Soraya debido a que sus padres están muy consternados y no soportarían un entierro.