Cuando vas a la playa no te esperas encontrar cientos de peces muertos que cubren la orilla. Pat Hawkins se dirigía a la playa la mañana de este martes a disfrutar del buen tiempo, pero cuando vio el mar de peces muertos es asustó.
Pawleys Island no es el primer lugar esta semana se han podido ver peces muertos a las orillas de la playa. DeBordieu Beach tuvó el mismo problema el día anterior, de acuerdo con Michael Fanning, Jefe del Departamento de Policía de Pawleys Island. Eventos como éste ocurren de vez en cuando, el año pasado la afluencia de pescados de la estrella se encuentra en las mismas playas, dijo Fanning. Puede ser confuso para la gente que vive cerca, pero Fanning dice que el estado está investigando lo que podría haber matado a los peces.
El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) y el Departamento de Recursos Naturales (DNR) visitó la zona el martes y tomó muestras de agua. No hubo resultados disponibles en este momento, pero los expertos piensan que la falta de oxígeno. Los peces fueron víctimas porque son más propensas a sentir los efectos de la pérdida de agua oxigenada, dijo el Dr. Dan Hitchcock de la Universidad de Clemson.