A Luis Manuel Castillo Rentería "El Brazos Cortos", integrante de la banda de "Los Petriciolet", relacionado con el secuestro y asesinato del menor Fernando Martí, también se le investiga por su relación con el rapto y muerte del estudiante del Colegio Anglomexicano de Coyoacán, Marco Antonio Equihua Peralta, hecho ocurrido en 2009. Con la captura de "El Brazos Cortos", la Policía Federal, prácticamente desmanteló esta organización criminal.
Debido a ello, el empresario Alejandro Martí reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García, Luna y su equipo para capturar a uno de los últimos presuntos integrantes de la banda de "Los Petriciolet", Luis Manuel Castillo Rentería "El Brazos Cortos".
El presidente de la organización México SOS destacó que la Policía Federal tiene una dirección de investigación "brutalmente buena", en donde es impresionante el número de asuntos que tienen "y todavía siguen tras ellos".
Alejandro Martí señaló que la dependencia estuvo tras este presunto criminal por dos años, hasta que lo detuvieron. Por ello destacó que dicha área de investigación tiene una gran paciencia y lo hace, además, con un gran profesionalismo.
Puntualizó que están cayendo muchos criminales con este trabajo, "y para mí es una esperanza saber que existe esta institución y que habrá muchos padres a quienes se les hará justicia".
Esto, luego que el pasado domingo, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, informó sobre la captura de Castillo Rentería, integrante de esa banda a la que se le atribuyen al menos 14 plagios, principalmente de hijos de empresarios, y ocho asesinatos.
Desde el asesinato del joven Fernando Martí hace tres años, la Policía Federal ha detenido a 15 de sus integrantes, quienes han confesado al menos 14 casos de secuestros, por lo que se puede decir que la organización prácticamente fue desmembrada por la Policía Federal.
El 2 de septiembre de 2009, elementos de la Policía Federal detuvo a José Antonio Jiménez Cuevas "El Niño", Víctor Guillermo Servín Morales "El Panda", Fernando Israel Gallego Hernández "Bronce", José Guzmán Valeriano "El Gato", Daniel Octavio Sánchez Escárcega "El Charly" y Carlos Fabián García Castaño "El Colocho" (de nacionalidad colombiana).
Posteriormente, el 23 de septiembre de 2009, fue detenido por elementos de la Policía Federal, Abel Silva Petriciolet "El DiCaprio", líder de la organización de "Los Petriciolet" y el 4 de febrero de 2010, Edgar Ulises Carrillo Tenorio o Emilio Lara Cortés "El Romel".
Asimismo, en 2010 la Policía Federal aseguró a Jorge Manuel Rico Trejo "El Jhony", María Elena Ontiveros Mendoza "La Güera", Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdés Orozco "El Frank" y Javier Noroña Guerrero "La Rana".