Elementos del Ejército Mexicano abatieron a Carlos Alberto Fernández Hernández, El Doble K, jefe de la plaza de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el operador de Los Zetas fue ultimado el pasado viernes 13 durante un operativo del Ejército, en apoyo a las instancias de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Detalló que durante el enfrentamiento, los soldados ultimaron a cuatro presuntos criminales, entre los que se encontraba el Doble K.
Fernández Hernández estaba identificado como uno de los ayudantes personales de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder del cártel. Entre sus funciones, se funciones estaba la de rentar o adquirir casas y vehículos empleados por su jefe.
La Sedena señaló que el Doble K fue designado como jefe de la plaza de Ciudad Victoria y municipios conurbados en marzo pasado para tomar el control de las actividades delictivas de Los Zetas como el trasiego de droga, secuestros, robo de combustible, extorsión a empresarios y comerciantes en esa área del país.
Además, junto con Gregorio Villanueva Salas, El Zar de la Piratería, detenido por militares el pasado 11 de junio en Monterrey, participó en la organización de ataques con granadas de fragmentación contra instalaciones de medios de comunicación, escuelas y negocios en Matamoros, entre el 31 de mayo y el 4 de junio pasados.
Tras el enfrentamiento con los miembros del cártel, la Sedena aseguró dos armas largas, dos armas cortas, 811 cartuchos de diferentes calibres, 35 cargadores para diversas armas, un vehículo, 38 mil 900 pesos y 29 mil 870 dólares estadunidenses, así como equipo táctico diverso y aparatos de comunicación.
Asimismo, señaló que el asesinato del Doble K se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.