Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter se ha dejado sentir en el norte de México, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. Según esta fuente, el temblor se ha registrado a 10km de profundidad en el Golfo de California, y a 134km de la población más cercana, en el estado de Baja California. De momento no se ha informado de daños.
Este sismo sigue al que se produjo durante la noche del miércoles y que, con magnitud 6.5, tuvo su epicentro en la zona costera del estado de Michoacán, en el sur del país.
Este último temblor se dejó sentir en la capital mexicana, con el desalojo de algunos edificios, aunque sin daños graves. Poco después del temblor, el Servicio Sismológico de México registró una réplica de 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con epicentro en la misma zona del primer seismo.
Autoridades de la alcaldía de la Ciudad de México han informado de que el metro, los hospitales, el sistema de distribución de agua potable, las redes de telecomunicaciones y el aeropuerto funcionaron con normalidad pese al temblor. En Morelia, capital de Michoacán, el terremoto se sintió con gran intensidad, aunque hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños materiales. Además de Michoacán y en la capital mexicana, se han visto afectados al menos en los estados de Colima, Jalisco y León.