Después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cerrara la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años, «Anonymous» hackeó los sitios web del Ministerio de Justicia y de Universal Music Group.
Anonymous aseguró haber atacado estos sitios oficiales del gobierno de EE.UU. en represalia por el cierredel sitio de internet para compartir archivos Megaupload.com
Ambos universalmusic.com y justice.gov cayeron esta tarde, después de que se revelara la detención de cuatro personas relacionadas con el sitio. «Fue en represalia por Megaupload, como fue el ataque simultáneo en Justice.gov», publicó Barrett Brown, periodista ligado a Anonymous.
Brown añade que hacktivistas están llevando a cabo un plan conjunto en contra de "los sitios y demócratas que apoyan la Ley Sopa".
Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de «una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial» que ha causado más de 500.000 millones de dólares en daños a los derechos de autor.