Metanews: Un corazón que fue trasladado desde León, Guanajuato, al Hospital La Raza, en la Ciudad de México, fue tirado en Avenida Vallejo cuando personal que lo transportaba tropezó, luego de bajar de un helicóptero de la Policía.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Vallejo y Clave, justo frente al hospital de especialidades.
De acuerdo con testigos, dos hombres vestidos de civil bajaron de la aeronave 06 del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina, y, cuando uno de ellos arrastraba el contenedor por el piso, tropezó, causando que la tapa se abriera.
Del contenedor cayó un envoltorio de plástico amarillo que contenía el órgano, así como pedazos de hielo y una bolsa de suero.
Tras el incidente, los dos civiles recogieron el paquete, lo reingresaron a la hielera y continuaron rápidamente su trayecto al hospital.
Para facilitar el arribo del órgano, la Policía cerró la Avenida Vallejo durante cerca de 15 minutos.
El corazón que cayó accidentalmente en una avenida cuando era transportado de León, Guanajuato, al Hospital de La Raza fue trasplantado con éxito, reportó Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes.
Personal médico del hospital capitalino, encabezado por el doctor César Villaseñor, responsable del Programa de Trasplantes Cardio, fue el encargado de llevar el órgano a la capital del país en un jet privado, matrícula XABUX, que llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y de ahí llevado en helicóptero a La Raza.
López Falcony aclaró que el corazón nunca tocó el piso, y que lo que se cayó fue el recipiente.
«A pesar del incidente, el trasplante se realizó con éxito», señaló.