El Ejército Mexicano capturó a tres presuntos jefes del cártel de Los Zetas en región de La Laguna; uno de los detenidos es Renato "N", identificado por las autoridades como El Comandante Borrado, presunto responsable de la agresión armada suscitada el día 21 de agosto en el estadio "Territorio Santos Modelo", de Torreón.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes en un comunicado que El Comandante Borrado está identificado como el jefe de plaza y líder de la célula de sicarios de Los Zetas con presencia en el municipio de Matamoros, responsable de asesinatos, secuestros y extorsiones en toda la comarca lagunera.
Renato "N", supuesto jefe de plaza del municipio de Matamoros, fue arrestado el domingo 20 de noviembre durante una revisión de rutina a un vehículo en un puesto de Control Militar en la colonia Los Sauces en San Pedro de las Colonias, informó la Sedena.
Los militares le aseguraron un arma larga, 21 dosis de cocaína en polvo, 16 dosis de cocaína en piedra, una bolsa con aproximadamente 50 gramos de mariguana y un vehículo.
Este martes se detuvo a Jorge Alejandro "N", identificado por las autoridades como Comandante Cástulo y Santiago Maciel, El Maciel, presuntos integrantes de Los Zetas con presencia en la Comarca Lagunera.
Jorge Alejandro "N" está identificado como responsable de las actividades delictivas de Los Zetas en la Comarca Lagunera en ausencia del jefe de la citada organización criminal, en el municipio de Francisco I. Madero, además de coordinar los actos delictivos que se realizan en la ciudad de Torreón.
A estos presuntos delincuentes les fueron aseguradas: un arma corta, una granada de fragmentación, 17 dosis de cocaína en polvo, una bolsa de mariguana con aproximadamente 50 gramos, diversos medios de comunicación y un vehículo.
Los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con la captura de estos sujetos se asesta un duro golpe a la estructura de esta organización delictiva en el estado de Coahuila, aseguraron las Fuerzas Armadas.
"Con estas acciones los tres niveles de gobierno a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, refrendan su compromiso con el pueblo y los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, patentizando su compromiso de no ceder en su esfuerzo, hasta desalojar y detener a los integrantes de la delincuencia organizada que agreden y dañan a la sociedad", enfatizaron.