Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina para investigar a los responsables de torturar a los detenidos tras la balacera en Tepito el sábado pasado.
Estoy "Indignado de lo que vi en el video, independientemente que fueron recibidos los policías a balazos; no hay justificación alguna para que cualquier policía haga uso de la fuerza de esa manera, no lo acepto", lamentó.
Las imágenes de MILENIO Televisión sobre los hechos del sábado pasado muestran cómo elementos de la SSP-DF torturan a un detenido.
“Hemos hecho una denuncia de hechos desde muy temprano ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que esto se investigue y se resuelva hasta las últimas consecuencias, tope en lo que tope”, advirtió.
Explicó que en lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad Pública local, fueron citados en el área de Asuntos Internos los jefes de zona, de región y de sector para investigar a los responsables de torturar a los presuntos delincuentes.
“Ya tenemos la denuncia para que esto se investigue y se resuelva hasta las últimas consecuencias, tope en lo que tope. Por lo que se refiere a la SSP, tengo ahora en Asuntos Internos a los jefes de zona para investigar y hacer la parte que nos toca.
“Serán cuestionadas todas las personas que ahí participaron para saber exactamente qué ocurrió y contribuir en la investigación. Es una indignación del jefe de Gobierno, es una indignación personal. Nuestra policía no trabaja así.”
Mondragón visitó al uniformado herido el sábado (recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza) en el hospital Mocel; su estado sigue siendo grave.
Las imágenes muestran a policías torturando a detenidos.