La ola de violencia en Sinaloa se recrudeció tras el reporte de 18 homicidios en tres municipios durante las últimas horas, entre ellos ocho personas fueron asesinadas la noche del viernes mientras jugaban voleibol.
Además, fueron localizados tres cadáveres totalmente congelados en un paraje de los alrededores de la ciudad de Guamuchil, 100 kilómetros al sur de Culiacán, uno de los cuerpos presentaba señales de haber sido sometido a una necropsia.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la noche del viernes fueron asesinados ocho hombres que participaban en un encuentro de voleibol en Culiacán, y tres más, entre ellas una mujer no identificada, dentro de una casa de la colonia Burócrata, también en la capital del estado.
Las otras dos víctimas fueron Edman Cabrera Castro y Jaime Villa Miranda. Otros tres hombres asesinados se reportaron la mañana del sábado, uno de ellos en la sindicatura de Villa Juárez del municipio de Navolato, aledaño al noroeste de Culiacán, donde también se encontró otro cadáver atado de pies y manos en la colonia Popular.
Víctimas seleccionadas
Los ocho hombres que fueron asesinados mientras participaban en un partido de voleibol en una cancha improvisada, habrían sido seleccionados por sus verdugos, ya que dispararon contra jugadores y espectadores, hiriendo a otras siete personas en la colonia Pemex, en Culiacán.
En el lugar, los atacantes amagaron a paramédicos de la Cruz Roja para impedir por un momento que los heridos fueran atendidos.
Finalmente las personas lesio-nadas fueron trasladadas a tres hospitales de la capital de Sinaloa.
Según el procurador, en el lugar del ataque se encontraron 58 cartuchos de cinco armas distintas.
Testigos y familiares de las víctimas indicaron que el viernes por la noche llegaron hasta la cancha de voleibol tres vehículos de lujo, de los que descendieron varios hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas de alto poder, quienes rodearon a los jugadores.
Dos de los pistoleros señalaron a las víctimas que fueron acribilladas.