El piloto italiano Marco Simoncelli de 24 años de edad, murió esta mañana como consecuencia de un accidente protagonizado en el circuito de Sepang, Malasia, durante la disputa de la competencia de la categoría MotoGp. Simoncelli (Honda) sufrió una caída a poco de iniciada la prueba y fue atropellado violentamente por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con el desprendimiento del casco del infortunado italiano.
Tras ser socorrido de inmediato y comprobar su grave estado fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde sufrió un paro cardíaco que le provocó su muerte. Mientras tanto, los pilotos y autoridades resolvieron cancelar la competencia.
Curiosamente, la muerte del piloto llegó en Sepang, en el mismo circuito en que se proclamó campeón del mundo en 2008 en 250 cc. Simoncelli, había nacido en Italia el 20 de junio de 1987 e integraba el equipo San Carlo Honda Gresini. Con su muerte suman 22 los pilotos fallecidos en los últimos 23 años, siendo el anterior el japonés Shoya Tomizawa que lo hizo el 5 de octubre del 2010 durante una carrera de Moto 2 en San Marino.
"Todos los que trabajamos en MotoGP queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo de Marco, tras esta trágica pérdida", añadieron los organizadores. El australiano Casey Stoner, también piloto de Honda, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace una semana en su país, mostró su tristeza. "Estoy bajo el shock y entristecido por la muerte de Marco. Cuando pasan cosas como ésta te das cuenta de lo precioso que es la vida, y me hace sentirme mal por dentro".