El responsable de la puerta de toriles de la plaza Nuevo Progrego de Guadalajara, oeste de México, se debate entre la vida y la muerte tras ser corneado y arrastrado por más de 30 metros por un novillo que saltó al callejón, informó este lunes una fuente médica.
Salvador Hernández, de 66 años, fue corneado en el pecho y arrastrado por "Norteño", el astado que consiguió brincar al callejón provocando pánico entre los asistentes, cuando el novillero colombiano Santiago Gómez se aprestaba a lidiarlo la tarde del domingo.
"Se encuentra en un estado grave, la cornada fue muy seria e involucró varios órganos vitales", dijo este lunes a periodistas el doctor Víctor González, responsable médico de la plaza.
Hernández fue embestido cuando intentaba abrir una de las puertas a su cargo para permitir que el novillo volviera al ruedo.
No es el primer incidente provocado por un toro que salta la barrera en México. En enero de 2006, un ejemplar de 503 kilos y de nombre "Pajarito" saltó hasta las graderías en la plaza monumental de México y provocó heridas a diez personas.