Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron a Carlos Adán Muñoz Hernández “El Michel”, quien se identificó como operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas, la captura fue a cargo de efectivos del Grupo de Inteligencia de la corporación y se llevó a cabo a las afueras de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Arboledas, en el norte de la capital.
De acuerdo con un comunicado de la SSPE, El Michel confesó que quedó a cargo del financiamiento de Los Zetas en esta entidad tras la detención de Pablo González Macedo, El Güero, ocurrida el 7 de enero del año en curso.
Igualmente Muñoz Hernández reconoció su participación en por lo menos tres secuestros y extorsiones, así como en el robo de 12 vehículos de una agencia automotriz ubicada a la salida a Zacatecas, el 5 de noviembre de 2010, entre otros ilícitos.
La corporación policiaca informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), a través de la Dirección de Averiguaciones Previas, pidió el apoyo de las corporaciones para localizar a El Míchel, ya que en su contra pesaban tres órdenes de aprehensión, por lo que los elementos del Grupo de Inteligencia iniciaron las pesquisas correspondientes.
Tras lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que de inmediato lo envió al Cereso de la salida a Calvillo.