Un enfrentamiento entre militares y sicarios registrado en la comunidad Hüicho dejó como saldo un presunto sicario muerto, dos militares heridos y cuatro detenidos, además de dos inmuebles asegurados.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, el 'choque' entre militares y delincuentes se registró desde las 04:00 horas; sin embargo, quienes estaban al frente del operativo militar dan como hora oficial las 06:00 horas.
Los vecinos quedaron en medio del fuego cruzado de potentes armas que utilizaron delincuentes y fuerzas armadas del gobierno. Las calles quedaron tapizadas de casquillos de armas de grueso calibre.
Fueron dos viviendas de las llamadas casas de seguridad, en la que se esconden los sicarios, las que fueron intervenidas por elementos del Ejército Mexicano; de ellas sacaron a tres detenidos, cuyos nombres no fueron proporcionados.
Los responsables del operativo militar informaron que hubo cuatro detenidos, pero sólo se presentó a tres de ellos, uno estaba herido de sus piernas arriba de una patrulla de las fuerzas armadas.
En las calles quedaron baleadas tres unidades del Ejército, casi junto a ellas una camioneta Cheyenne, cuyo blindaje no le alcanzó para proteger a su chofer, que quedó muerto, con la cara destrozada.
A los sicarios se les aseguraron armamento, vehículos, armas largas, lanzagranadas y equipo táctico.