Elementos del Ejército mexicano descubrieron una narcofosa en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, de la cual han sido exhumados hasta el momento cuatro cadáveres.
Horas después, elementos de la procuraduría general de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) reportaron el hallazgo de dos narcofosas en un cerro ubicado al sur del poblado Las Pilas, a unos 10 kilómetros de la cabecera de Tamazula de Gordiano. En ellas, se encontraban cinco cuerpos.
En el primer caso, el descubrimiento de los cadáveres se produjo en un paraje conocido como Los Bravo, en las inmediaciones del Cerro Burro, y fue posible gracias a una llamada anónima, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Hasta las 14:00 horas de ayer habían sido exhumados cuatro cadáveres con señales de tortura; las autoridades estatales sospechan que fueron asesinados por bandas del crimen organizado.
Por la tarde, fueron encontradas dos fosas clandestinas con cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición en el estado de Jalisco. Peritos exhumaron los cuerpos, cuatro de 35 a 40 años, y uno al parecer adolescente de 15 a 17 años.
En los primeros reportes del IJCF, se advierte que los cinco presentan impactos de bala y unos 10 días de evolución cadavérica.