Alrededor de las 17:40 horas de este martes, un comando armado arribó al centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos La Victoria, en Torreón, Coahuila, en donde ejecutó a 11 personas cuyos sexos aún no han sido determinados.
El grupo de sicarios se trasladaba en cinco camionetas desde las cuales atacaron la asociación civil ubicada en calle Juan Pablos -entre la avenida Guerrero y privada Primo de Verdad- en la zona centro de Torreón, a unas cuadras del bosque Venustiano Carranza.
El delegado de la Fiscalía General del estado, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que dos personas más resultaron lesionadas en el ataque y que al momento se encuentran graves, pero estables recibiendo atención médica en la Cruz Roja, que se mantiene resguardada por soldados.
Alrededor de las seis de la tarde personal ministerial del área de homicidios se trasladó al centro de desintoxicación donde se cometió el multihomicidio para dar fe de los hechos y autorizar el levantamiento de cuerpos que fueron trasladados al Centro Médico Forense del Hospital Universitario para realizar las necropsias correspondientes y esperar la identificación de las víctimas.
Extraoficialmente se dio a conocer que dos internos salvaron la vida ocultándose debajo de las camas, mismos que ahora reciben protección de la Fiscalía del Estado.
Al momento se mantiene activo el código rojo en la ciudad y se aprecia un fuerte dispositivo de seguridad realizado por fuerzas policíacas y castrenses que acordonaron el sitio y lo custodian.