Varios custodios del Centro de Rehabilitación Social estatal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron atacados por un comando armado, esto en calles de la colonia Granjas Polo Gambia.
Los custodios viajaban en camionetas oficiales del CERESO, cuando fueron atacados por los sicarios.
En el ataque murió un elemento de seguridad del penal, y otros tres fueron heridos, de inmediato fueron trasladados a un nosocomio cercano. Su estado de salud se reporta como grave.
Sin embargo tenía una razón muy importante para los sicarios, querían liberar a presos que eran trasladados por los custodios, logrando hacerlo, ya que al menos tres delincuentes huyeron con los pistoleros.
El hecho provocó un gran despliegue operativo por parte de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes buscan a los delincuentes.
Por su parte la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado al respecto:
Un elemento de Seguridad y Custodia del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez falleció y tres más resultaron lesionados, durante un ataque armado en contra de una unidad de resguardo ocurrido la mañana de este miércoles.
Justo cuando custodiaban el camión que transportaba a la ciudad a los oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria que acababan de terminar su turno, la unidad de resguardo fue atacada a balazos por un grupo de personas.
Durante el ataque perpetrado en el cruce de la Avenida Granjas y calle Veracruz, perdió la vida el oficial Yair Feliciano Reyes Martínez de 29 años de edad, quien había ingresado a laborar para el centro el día 1 de enero del año 2005.
Los oficiales que viajaban en la unidad alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo tres de ellos resultaron con lesiones y de inmediato fueron llevados a recibir atención médica, pero un reporte indica que ya se encuentran fuera de peligro.
La investigación sobre estos hechos queda a cargo de la Fiscalía de la zona norte.