Vélez Sarsfield, de Argentina, con dos goles del uruguayo Santiago Silva y otro de Maximiliano Moralez, goleó 3-0 a Caracas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, a la vez que eliminó al equipo venezolano.
Caracas, que llegó al partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 como líder, se quedó afuera debido a que Vélez escaló al segundo puesto y en el otro partido de la llave se impuso la Universidad Católica a la Unión Española y terminó como el mejor de los cuatro equipos.
La Católica, que venció a Unión Española por 2-1, cerró con 11 puntos. Vélez sumó 10, mientras Caracas quedó estacionado con nueve puntos. Cerró Unión Española con cuatro unidades.
El conjunto local aprovechó la velocidad del puntero Josef Martínez en dos llegadas claras, la primera desperdiciada por Ángelo Peña.
En la siguiente acción, el propio Martínez pisó con fuerza el área de Vélez y su remate de zurda fue un primer aviso para el arquero argentino Marcelo Barovero.
Los visitantes llegaron por primera vez a los 14 minutos, cuando el volante Ricardo Álvarez, con una larga zancada, remató desde unos 20 metros por arriba del arco de Renny Vega.
Pero un gran centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez llegó a los pies de Maxi Moralez para su remate al fondo de la red, lejos del alcance de Vega.
Caracas estuvo cerca de igualar a los 30 minutos, con un tiro libre del panameño Nelson Barahona. No pudo y así sus simpatizantes empezaron a ponerse nerviosos. Y se lo trasladaron a sus jugadores.
El partido se abrió a los 47 minutos. Un centro desde la izquierda casi sin ángulo del uruguayo Santiago Silva sorprendió a Vega para el parcial 0-2. Fue la ratificación del estupendo momento del goleador de Vélez, que cada vez juega y convierte como muy pocos.
Con los anfitriones volcados por el descuento, Vélez selló la goleada con un certero cabezazo de Silva (m.55), tras un preciso pase de Ricardo Álvarez.
En el resto del encuentro, los venezolanos intentaron romper el cerco visitante sin éxito, mientras que el conjunto argentino estuvo más cerca del cuarto tanto en los pies de Silva.
A los 85 minutos, Vélez se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón Silva, quien había reemplazado a Fabián Cubero. Justamente, éste último se había salvado de ser echado de la cancha por una grave falta en el comienzo del encuentro en suelo venezolano.
Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Olímpico, de Caracas, ante 19.000 espectadores.