Chivas está incontenible y derrotó esta noche por 2-1 a Toluca, que llegó a cuatro partidos sin ganar, en encuentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.
Marco Fabián realizó potente disparo y el balón se le escurrió entre las manos al arquero Alfredo Talavera para inaugurar el marcador al minuto 12, pero Héctor Reynoso cometió autogol a disparo de Emanuel Cerda, al 15, e Iván Javier Báez realizó extraordinario cañonazo para hacer la anotación del gane al 68.
Diablos Rojos, que pone en riesgo su clasificación a la liguilla, se quedó con 17 puntos en el Grupo Dos, luego de sufrir su quinta derrota por cinco empates y cuatro victorias, mientras Chivas se puso momentáneamente de líder del sector Uno con 21 puntos, al disfrutar su sexta victoria por seis igualadas y dos caídas.
El Rebaño Sagrado no pierde desde la jornada ocho, cuando cayó 0-1 ante Jaguares de Chiapas, para sumar seis partidos sin perder con dos empates y cuatro triunfos en los últimos cotejos.
El granizo, que cayó al inicio del partido, fue un factor influyente en las acciones del cotejo, en especial como justificante para el arquero local Alfredo Talavera, a quien se le escurrió el balón entre las manos en el disparo que hizo Marco Fabián, que abrió el marcador al minuto 12.
Así respondió Fabián a la decisión del técnico José Luis Real de ponerlo de titular, después de que en el clásico ante América hizo dos anotaciones en el triunfo por 3-0 y antes del mismo también entraba de relevo.
Pero la ventaja duró muy poco, porque al minuto 15 recibió Emanuel Cerda el esférico y mandó servicio potente, en el área intentó desviar Héctor Reynoso, pero la anidó en su portería.
Alberto Medina falló en el intento por marcar el segundo tanto rojiblanco al minuto 33, cuando le llegó pase por derecha y mandó disparo por fuera del primer palo.
Por Diablos Rojos intentaron marcar mediante disparos potentes el colombiano Luis Carlos Arias y Carlos Esquivel, en los minutos 37 y 38, respectivamente, pero Michel hizo las desviadas para evitar cambios en el marcador.
El segundo tiempo pareció transcurrir sin novedad, hasta que los de casa tuvieron opciones de gol, una al minuto 60 mediante remate con la cabeza del argentino Diego Novaretti al aprovechar un tiro de esquina por derecha, pero el balón fue directo a Michel, quien lo atrapó después del rebote en el césped, al minuto 60.
Tres minutos después realizaron los escarlatas vertiginosa descolgada, que culminó Cerda con potente disparo que Michel sacó por arriba.
Los del Rebaño Sagrado empujaron a la ofensiva y después de varios toques recibió Xavier Iván Báez el esférico un poco alejado de la media luna y realizó cañonazo para anidar el esférico pegado al poste derecho de Talavera, para el 2-1 al minuto 68.
Los últimos minutos fueron dramáticos, Diablos Rojos cerró con todo y en el minuto 90 entró por derecha Antonio Naelson con potente disparo que apenas tocó Michel y el esférico terminó estampándose en el palo del mismo lado, para que Chivas se salvara y ganara.
El árbitro Francisco Chacón condujo el encuentro sin complicaciones y no mostró ninguna tarjeta.