El América mexicano venció de remontada por 2-1 al Argentinos Juniors, tomó el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores y puso al rojo vivo la definición de los dos clasificados a los octavos de final ya que el equipo argentino, el Nacional uruguayo y el Fluminense brasileño conservan posibilidades.
El América suma 9 puntos en cinco jornadas y decidirá su clasificación a los octavos de final en su visita al Nacional, que tiene siete.
Un resultado que no sea la victoria a domicilio le tendrá que hacer esperar el resultado del encuentro de Argentinos Juniors, segundo con siete enteros, frente al Fluminense, que es último con 5.
La remontada del América parecía complicada después del gol que anotó Franco Niell de cabeza al minuto 49.
Pero la altitud de la capital mexicana y el oportunismo de Vicente Matías Vuoso y Daniel Márquez permitieron dar el vuelco a la historia con los goles a los 73 y 83 minutos.
Hasta el gol de Márquez, tres minutos después de su ingreso al campo, el América luchó contra la corriente, porque dominó el partido territorialmente, pero sus jugadores no fueron certeros en los remates a la portería del Bicho.
El portero Nicolás Navarro detuvo todo lo que le envió el América en los primeros 45 minutos y se lució en los tiros de Óscar Rojas (m.32), el colombiano Aquivaldo Mosquera (m.35) y Diego Cervantes (m.38).
Argentinos Juniors tuvo pocas llegadas, la primera al minuto 20 en un disparo de Mercier que Ochoa mandó a tiro de esquina, y la jugada del gol de Niell llegó al comienzo del complemento.
Un tiro de esquina al primer poste fue aprovechado por Niell para ponerla en la red con un remate de cabeza, que dejó congelado al América, que para entonces ya tenía en el campo a su goleador mexicano Ángel Reyna y al argentino Matías Vuoso.
La velocidad de Sánchez fue la clave que sacó de problemas al América porque alcanzó lo que parecía una pelota perdida y la metió al área en un centro que rebasó a Navarro y quedó a merced de Vuoso, que la empujó para el empate.
El América visitará el 20 de abril al Nacional de Montevideo y le bastará un empate a cualquier marcador para clasificarse a los octavos de final; el pase del Argentinos y del Fluminense dependerá del resultado de su partido.