Un comando de hombres armados se enfrentaron a balazos y granadazos con elementos de la Base Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), con un saldo de tres hombres muertos, dos de ellos presuntos sicarios del crimen organizado y un teniente del ejército; el lugar del enfrentamiento fue en el acceso al puerto de Acapulco donde los presuntos sicarios incendiaron un tianguis ambulante y lanzaron granadas a un complejo comercial que se incendió en su totalidad y un complejo de cines quedó parcialmente dañado.F-7-COMERCIAL MEXICANA INCENDIADA GRANADAZOS-IRZA-
Esa confrontación dejó además como saldo siete presuntos sicarios detenidos, uno de ellos herido de bala en el hombro que le fracturó la clavícula izquierda y otro más con una herida en la mano derecha, todos los detenidos fueron consignados ante la autoridad Ministerial correspondiente; en tanto se reporta además un policía Ministerial herido, un militar herido y un civil ajeno a los hechos, lesionado por arma de fuego; además de que se aseguraron tres vehículos en el lugar de la confrontación.http://www.agenciairza.com/wp-content/uploads/2011/04/IRZA_Enfrentamiento-1.JPG
El enfrentamiento se produjo a las 4:30 de la mañana, según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde un grupo de hombres armados fueron sorprendidos por elementos de la BOMUS, cuando incendiaban el mercado sobre ruedas que se instala a un costado del bulevar Vicente Guerrero en el acceso del puerto y al que se conoce como Acatianguis.
Al ser sorprendidos por ese operativo de Seguridad Pública, los integrantes de ese grupo delictivo iniciaron una confrontación a balazos con los policías y militares; los pistoleros se refugiaron en el acceso a la tienda Comercial Mexicana, en donde para tratar de disuadir el operativo de, lanzaron granadas de fragmentación al interior de ese local y también se inició otro incendio que se propagó por el interior de ese centro comercial y alcanzó dos negocios aledaños que se ubican en la colonia Zapata y se inició una confrontación a balazos por esa colonia que se extendió hasta Ciudad Renacimiento.
En el lugar de la confrontación quedaron dos pistoleros que cayeron batidos, sus cadáveres quedaron en la calle Juan R. Escudero de Ciudad Renacimiento y a unos metros de la entrada del hospital general Donato G. Alarcón, uno estaba cerca de una camioneta de lujo y el otro a varios metros de ahí.
En el bulevar quedaron varias camionetas de lujo abandonadas y con impactos de proyectiles de armas de fuego de alto poder, mismas que fueron retiradas por las grúas, después de haber sido ordenado por las autoridades correspondientes.
Agregan que los efectivos de la milicia, aseguraron armas, casquillos y cargadores abastecidos; uno de los hombres muertos en el interior de una bola negra guardaba cuatro cargadores, al parecer de calibre 7.62 que se utilizan para los rifles de asalto AK-47, conocidos como Cuernos de Chivo y una capucha negra que se le encontró entre sus pertenencias.
Las instalaciones del hotel Marcial, localizado en el bulevar antes citado quedó baleado en sus paredes así como las paredes del hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, que quedaron como vestigios del enfrentamiento a balazos entre los sicarios y los grupos de BOMUS.
Al lugar de los hechos se trasladaron Bomberos del municipio para tratar de sofocar las llamas de ese incendio que consumió 110 locales del Acatianguis; hay un reporte de pérdida total de la mercancía de la tienda Comercial Mexicana y daños en su estructura; además de daños parciales a las tiendas Radio Shack y Pizza Hut.