Christian Bermudez Giancarlo Maldonado Atlante se reencontró con la victoria al vencer 1-0 a Estudiantes Tecos, derrota que habría significado la renuncia de José Luis Sánchez Solá al frente de los zapopanos, en duelo que marcó el inicio de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
La única anotación de encuentro fue obra de Christian Bermúdez, al minuto 56; el venezolano Giancarlo Maldonado falló un penal para los visitantes, al 72.
Con este resultado, los atlantistas llegaron a diez unidades para ubicarse de manera momentánea en el quinto sitio del Grupo Dos, en tanto que Tecos se quedó con seis en el penúltimo escalón del primer sector.
José Luis Sánchez Solá lanzó la advertencia que de no ganar se iba y sus jugadores buscaron jugársela por él, el problema es que enfrente estaba un equipo más hecho y que pese a sus fallas fue mejor para definir el futuro del Chelís.
Christian Martínez fue la figura de los primeros 45 minutos, ya que fue el encargado de mantener en el puesto al carismático estratega al evitar en dos ocasiones la caída de su marco.
Potros de Hierro fue mejor en términos generales, tuvo más tiempo el esférico y supo qué hacer con ese dominio, lo que generó acciones de gol importantes sobre la meta local que no terminaron en el fondo de las redes gracias a Martínez.
El primer aviso serio se originó en un gran centro del venezolano Giancarlo Maldonado por derecha a segundo poste, donde Francisco Fonseca de frente no tuvo la decisión para rematar con contundencia, lo que aprovechó Martínez para salir y tapar el esférico, al minuto 17.
La segunda ocasión fue tras un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Kikín Fonseca conectó con la cabeza un remate que Christian, con un gran reflejo, rechazó al minuto 37.
Los de casa también tuvieron su chance en una gran acción del argentino Mauro Cejas, quien metió un balón a primer poste donde Eduardo Lillingston, que había entrado de cambio por el lesionado Rubens Sambueza, no pudo conectar, pero el rechace le quedó a Elgabry Rangel y fusiló a Moisés Muñoz, aunque Luis Venegas de manera milagrosa se barrió para tapar.
Los azulgranas pudieron finalmente reflejar su accionar en el marcador en la parte complementaria por medio de su mejor hombre, Christian Bermúdez, quien dentro del área conectó un remate sin mucha fuerza pero con dirección, para batir a Martínez, al minuto 56.
Este gol desconcertó por completo a los de casa, que en su afán de ir al frente dejaron espacios atrás, lo que le permitió a Potros pisar con más fuerza el área rival y cerca estuvo de aumentar la ventaja en un pase filtrado a Maldonado, quien eludió a Martínez, que como último recurso tacleó al venezolano para que se marcara la pena máxima y la tarjeta roja para el arquero.
El propio Maldonado fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y no lo hizo mal, solo que el portero debutante Juan Carlos García-Rulfo se lanzó a su izquierda de manera espectacular para evitar la caída de su marco.
Tecos tomó nuevo aire con esta acción y se lanzó en pos del empate, el cual estuvo a punto de conseguir en tiempo de compensación en un cabezazo del argentino Gustavo Cabral que se estrelló en el travesaño.
Esta derrota pudo haber marcado el fin de Chelís como estratega de los zapopanos, en espera de ver qué sucede, pero si cumple con lo dicho éste habría sido su último partido con Estudiantes.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una actuación regular. Amonestó a Jorge Hernández (8), Luis Venegas (43), el uruguayo Matías Cardaccio (66) y a Alex Diego (86) por los visitantes. Ramón Morales (13) Marcelo Alatorre (61) y Diego Jiménez (88) vieron cartón preventivo por los de casa, equipo que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Martínez, al 68.