El Cruz Azul venció al Santos por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Azul de la capital mexicana.
El Santos perdió en el debut del entrenador argentino Diego Cocca, quien fue presentado el martes y apenas tuvo tiempo para impartir algunas recomendaciones a sus nuevos pupilos.
El mexicano Javier Orozco se consolidó como el mejor anotador de la Liga de Campeones con once goles al abrir el marcador al minuto 57, y el argentino Christian Giménez lo selló al 68.
Esta serie de cuartos de final de la Liga de Campeones terminará la próxima semana en el estadio Corona, del Santos.
El Cruz Azul tuvo un comienzo difícil ante un equipo que se lanzó al frente desde el principio, pero logró igualar el juego, después sorprendió al Santos con dos buenas jugadas que culminaron en goles.
El primer tiempo resultó equilibrado con dos equipos que intercambiaron el dominio del campo y que tuvieron un número similar de ocasiones de gol.
El Santos, con su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, sorprendió al principio a su rival por la velocidad y las combinaciones que hicieron el colombiano Carlos Darwin Quintero y del ecuatoriano Christian Benítez.
La Máquina, que dirige el mexicano Enrique Meza, emparejó el partido después de los primeros 15 minutos gracias al manejo del equipo que tienen Gerardo Torrado y el argentino Giménez.
El equilibrio se rompió en el complemento porque el Santos salió a buscar el resultado.
Primero fue Aquino, quien robó una pelota y se metió por el lado derecho para sacar un centro que Orozco clavó con el cuerpo. Y después Torrado sirvió a Giménez que alargó y venció al meta rival para el 2-0 final.