Un túnel con más de 300 kilos de marihuana y que conduce a Estados Unidos fue localizado en Nogales, Sonora, por elementos de la Policía Federal, informaron autoridades.
El hallazgo ocurrió en la calle Internacional esquina con Álvaro Obregón, en el punto denominado W-2, donde los uniformados observaron que en la parte superior de la pared norte, a una altura aproximada de 1.70 metros, se encontraba un orificio que conduce al drenaje del país vecino.
En ese sitio, con la colaboración de la Patrulla Fronteriza de Arizona, se encontraron 28 paquetes que contenían marihuana, una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros y un cargador con cuatro cartuchos útiles, detalló la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado.
La SSP indicó que posteriormente y en presencia del agente del Ministerio Público de la federación se llevó a cabo el pesaje de los paquetes, que arrojó un total de 320 kilos de marihuana, lo que equivale a 32 mil dosis.
La droga y el arma aseguradas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.