La Policía Federal, en ambas acciones, aseguró un arsenal, vehículos, equipo táctico y radiocomunicación, además se capturó a un menor de edad presuntamente al servicio de esa organización delictiva.
El primer aseguramiento se realizó en el kilómetro 32 000 del camino nacional 40D, autopista Monterrey - Cadereyta - Reynosa, tramo Cadereyta - Monterrey, donde lograron la detención de Roberto Pérez Mallorga, alias "El Mallorga", quien refirió que pertenecer al "cártel del Golfo", y que llevaba un cargamento de armas y cartuchos, ocultos en una camioneta, a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Tras esta detención, los policías federales tuvieron conocimiento de la existencia de dos domicilios ubicados en el municipio de Guadalupe, donde se implementaron operativos simultáneos para detener a este grupo de presuntos criminales.
Según la PF al percatarse de la presencia de la autoridad los criminales intentaron enfrentarlos, pero fueron asegurados por agentes, quienes encontraron una gran cantidad de cartuchos útiles y equipo táctico.
Entre los objetos asegurados se encuentra: un vehículo de redilas marca Nissan modelo 2006, con placas de circulación RB 90756, de Nuevo León; 10 armas largas tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, de las llamadas "cuerno de chivo", un arma larga, calibre .308 mm, cuatro mil 675 cartuchos útiles entre otros.