La narcoguerra que se vivió la tarde de ayer en el municipio de Guadalupe dejó como saldo dos policías ejecutados, cuatro miembros del crimen organizado muertos y uno de los pistoleros que participó en la muerte de los oficiales, detenido.
El primero de los casos ocurrió cerca de las 15:20 horas, en el cruce de las calles Juárez y Segunda Avenida, en el centro del citado municipio, donde un grupo de por lo menos ocho sicarios, quienes iban a bordo de dos camionetas de reciente modelo, acribillaron a los servidores públicos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes quienes iban a bordo de dos camionetas Avalanche en colores negro y blanco, dieron alcance a los policías a la altura de Juárez y Mier y Noriega.
Comentaron algunos testigos de la doble ejecución, que los sicarios comenzaron a disparar sus armas de alto poder por espacio de 250 metros , percatándose de la muerte de los uniformados, para después darse a la fuga a toda velocidad.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades del municipio de Guadalupe, uno de los muertos fue identificado como, Andrés Felipe Mejía Quintana, quien contaba con 61 años de edad y tenía 11 años de pertenecer a la corporación.
Mientras que, María del Carmen Soto García, de 33 años de edad, tenía apenas dos meses de pertenecer a la corporación policíaca, y se desempeñaba como policía auxiliar.
Los dos uniformados iban a bordo de la patrulla económico 072, placas de circulación SGZ-3982, y la tarde de ayer se encontraban de rutina por las calles del mencionado municipio.
Según trascendió, la mujer policía iba a realizar una transacción en un banco de la localidad, para después continuar con su camino, cuando fueron alcanzados por los sicarios, quienes abrieron fuego con sus armas AK-47 de las denominadas Cuerno de Chivo.
Sobre la avenida Juárez de poniente a oriente, quedaron por lo menos 50 casquillos calibre AK-47 o Cuerno de Chivo, mismos que fueron recogidos por el personal del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia.
Debido a la balacera que ocurrió la tarde de ayer por una de las principales avenidas de ciudad Guadalupe, varios transeúntes sufrieron crisis de histeria, por lo cual fueron atendidos por personal de las cruces Verde Guadalupe y Roja Metropolitana.
DETIENEN A SICARIO
Cuando los miembros de la delincuencia organizada se daban a la fuga a excesiva velocidad por calles de Guadalupe, a la altura de Constituyentes de Nuevo León y bulevar Miguel de la Madrid , tuvieron un percance vial.
Ahí los miembros del Ejército Mexicano detuvieron a Miguel Mireles Jara, de 35 años de edad, el cual iba a bordo de una camioneta Avalanche color negra y con placas de circulación RB-93137, donde lograron decomisar cuatro rifles de asalto AK-47 dos escuadras .9mm y dos calibre .40, cabe mencionar que tres de los matones se dieron a la fuga, al ser rescatados por sus compañeros.
BALACERA CON MILITARES DEJA CUATRO SICARIOS MUERTOS.
Cerca de las 18:40 horas de ayer, en las calles de Xochimilco y Vaquerías de la colonia Xochimilco, en ciudad Guadalupe, se enfrentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con delincuentes, quienes fueron abatidos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los soldados recibieron vía telefónica una denuncia anónima de personas armas que circulaban por las calles de la citada colonia, por lo cual acudieron para iniciar las pesquisas del caso.
Cuando se encontraban circulando, los miembros del Ejército Mexicano por la avenida Xochimilco, se encontraron de frente contra los cuatro delincuentes, quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Patriot color arena y placas de circulación SFE-6685.
Fue en esos momentos en que los sicarios abrieron fuego contra los militares, iniciándose la balacera, donde los cuatro sujetos fueron abatidos por las fuerzas castrenses.
En el interior de la camioneta, fueron encontradas tres AK-47 o Cuerno de Chivo, un AR-15, y una pistola escuadra calibre .45, además de fornituras y cargadores para las armas decomisadas.
Mas noticias en: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/sacude-narcoguerra-a-guadalupe/#ixzz1BbJnaxLm