Una misionera estadounidense murió después de recibir un disparo mientras se encontraba en medio de un tiroteo en el estado de Tamaulipas.
La misionera Nancy Davis de 59 años, murió en Tucson, Texas, después de que su esposo la trasladara hasta un hospital en esta localidad.
De acuerdo a un reporte del diario CNN, la investigación preliminar indicó que la pareja se encontraba viajando a bordo de un camión a través de una carretera mexicana cerca del poblado de San Fernando, cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta pickup negra los comenzó a seguir.
"Los hombre estaban intentando detenerlos y las víctimas aceleraron para alejarse de ellos," comentó la policía en una declaración. "En cierto punto, los hombres descargaron sus armas en el vehículo de la pareja y una bala alcanzó a Nancy Shuman Davis en la cabeza."
Posteriomente, Sam Davis, esposo de Nancy, se dirigió a alta velocidad hasta la frontera y cruzó el Río Grande. Noventa minutos después, Nancy fue declarada muerta en un hospital de McAllen.
"Las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes del caso para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a los responsables," declaró la Secretaría de Gobernación, institución que lamentó el hecho y expresó sus condolencias.
Amigos de la pareja narraron que la pareja se encontraba viviendo en México desde los 70's y trabajaba para el ministerio "Los Proclamadores del Evangelio" ayudando a la gente pobre de la región.
"Ellos conocían el peligro de los alrededores y también ya habían sido atacados con arma de fuego en el pasado," añadió uno de ellos.