Un hombre, identificado como Salvador Sandoval, mató a tres personas que robaban su vivienda y tenÃan encañonados a su familia en Puerto Palomas, informó la FiscalÃa de Justicia Zona Norte.
El hecho se registró el sábado pasado en el poblado que es frontera con Nuevo México; sin embargo, hasta ahora la noticia trascendió en esta ciudad.
Las primeras versiones indican que el hombre, quien tiene un negocio de compra y venta de autopartes en el mismo poblado, llegó a su domicilio y sorprendió a los tres presuntos delincuentes robándose aparatos eléctricos, joyas y dinero.
En ese momento, el propietario de la vivienda sigilosamente llegó a una recámara en la cual tenÃa escondida un arma calibre .380 legalmente registrada ante la SecretarÃa de la Defensa Nacional (Sedena) y amagó a los delincuentes.
Sin embargo, los occisos, identificados como José Luis Camacho, Esteban Encarnación Córdova Duarte y Juan RuÃz Lucero, hicieron caso omiso a la solicitud del dueño de la vivienda, optando éste por disparar hasta privarlos de la vida.
Minutos más tarde acudieron policÃas municipales a la escena del crimen y detuvieron al propietario de la vivienda, quien después de confesar lo sucedido y con base a las investigaciones realizadas, quedó en libertad, al argumentar su legÃtima defensa ante el Ministerio Público.
Ahora, y por temor a represalias por parte de familiares y amigos de los delincuentes, a quienes privó de la vida, huyó del paÃs y piensa pedir refugio en la vecina ciudad de Columbus, Nuevo México.