El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que extraoficialmente el caso del policía desaparecido en esta ciudad se debió a una detención realizada por la PGR para investigar al mando policial, sobre la que anunció que ya pidió informes.
No se debe politizar el tema de la seguridad en el estado, pidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa a quienes exigen la renuncia de los secretarios de Seguridad, Sergio López Esquer y al encargado de la procuraduría, Reynaldo Escobar Pérez.
“Yo espero que exista la madurez, la estatura cívica por parte de las fuerzas políticas y populares en torno a lo que es sin duda un gran esfuerzo de valentía y profesionalismo que están haciendo gestiones para preservar la paz, la armonía de la sociedad veracruzana.
No se vale el hecho es como pedir la renuncia del secretario de la Defensa Nacional, o el secretario de la Marina al propio presidente de la república, creo que debemos de apoyarnos todos y hacer un esfuerzo”, dijo.
Por otro lado el mandatario informó que su gobierno por medio del encargado de la Procuraduría de Justicia del Estado Reynaldo Escobar Pérez solicitó de manera formal informes a la Procuraduría General de la República (PGR) acerca del paradero del comandante de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Raúl Espinoza Alvarado.
“Tenemos información extraoficial que corresponde a una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República”, dijo.
Hay que recordar que el mando policial fue %u2018levantado%u2019 por una suburban color dorado la madrugada del sábado, los tripulantes del vehículo se identificaron como personal de la SIEDO.
Por otro lado aseguró que pese a todos los hechos que se han suscitado no van a dar ni un paso atrás en el combate a la lucha contra el crimen organizado.
“No daré ni un paso atrás en lo que es mi responsabilidad de generar más progreso y desarrollo para los veracruzanos”, matizó.
Por último informó que en materia de desarrollo económico el estado va por buen camino tanto que este día llega a la ciudad de Veracruz el secretario de Economía del gobierno federal para recorrer la planta de Tenaris Tamsa y así verificar los avances en la ampliación de esa fábrica de tubos.
PGR RECHAZA TENER EN SU PODER A POLICÍA VERACRUZANO
La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que el comandante del Sector 16 de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Raúl Espinoza Alvarado, se encuentre bajo investigación o en poder de esta dependencia federal.
Hoy por la tarde, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, había informado que el mando policiaco, supuestamente desaparecido el día de ayer, se encontraba bajo una indagatoria por parte de la PGR.
Ante tales afirmaciones, la dependencia estatal, a través de un boletín de prensa, solicitó a la titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, información oficial sobre el caso.
Funcionarios de la PGR aclararon que Espinoza Alvarado ni está a disposición de la citada área de la dependencia federal ni sujeto a investigación.