En un hecho sin precedente en el municipio de Montemorelos, cinco cuerpos decapitados y mutilados fueron encontrados en una plaza de esa localidad, por vecinos del sector que en esos instantes se dirigían a sus trabajos.
Los hechos fueron reportados a las autoridades cerca de las 06:00 horas, en la Plazuela Matamoros , ubicada en las calles de Bustamante, Matamoros y Guerrero, en la cabecera municipal, en el Barrio Montemorelos.
Aparentemente, las personas fueron ejecutadas y mutiladas en otro lugar, para luego ser lanzados a la calle por algunos hombres que viajaban presuntamente en una camioneta color blanca, según trascendió en el sitio por habitantes del sector, quienes incluso escucharon el rechinido de llantas durante la madrugada.
Ante los hechos, en el lugar se registró una intensa movilización de elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Ejército mexicano, que se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido.
La zona donde fueron encontrados los cuerpos fue acordonada por las autoridades y resguardada hasta cerca de las 10:00 horas, en que terminaron de levantar las extremidades los elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades presumen que fue en el transcurso de la madrugada, en que las extremidades humanas fueron tiradas a la calle, en un tramo de por lo menos 10 metros , lo que causó alarma entre los vecinos del sector al hallarlas.
Los cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey, para revisar las extremidades, siendo los fallecidos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, y sólo uno era de alrededor de 35 años, quedando todos como N.N.
(no nombre).
Al parecer es la primera ocasión en que sucede algo similar en Montemorelos, aunque en la plaza donde ocurrieron los hechos, ya se han registrado en años anteriores algunos enfrentamientos a balazos.
Los ahora occisos se encontraban decapitados, sin brazos, algunos sólo con tórax e incluso había algunas prendas de vestir.
Los hechos llevaron a que se suspendieran las clases en un jardín de niños y una escuela primaria que se encuentran a unas cuadras del sitio.