Con la esperanza de cumplir su sueño y quedarse mucho tiempo en el futbol de Europa, Pablo Barrera viajó este martes a Inglaterra para reportarse con su nuevo equipo, el West Ham de la Liga Premier.
“Esto es algo que no voy a olvidar, hay que aprovecharlo y quedarme el mayor tiempo posible allá y demostrar mis cualidades. Es algo bonito saber que cada vez somos más mexicanos (que van al extranjero) porque hay cualidades en nuestro futbol”, señaló.
Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de abordar el vuelo que lo lleva a Inglaterra para reportar con el West Ham y realizarse los exámenes médicos de rigor, el ex jugador de Pumas de la UNAM dijo que también va a aprender de ese futbol.
“Sé que es un futbol fuerte y muy rápido, me va a servir mucho, voy a aprender y demostrar por qué estoy allá. Voy a demostrar de qué estoy hecho y a cumplir un sueño que tenía desde antes de llegar al Mundial”, abundó.
El jugador dijo que con sus cualidades espera quedarse allá el mayor tiempo posible, y después encontrar acomodo “en otro equipo más grande”, así como a poner en alto el nombre de México.
Acompañado por momentos de su señora madre, Pablo Barrera aseguró que “voy a ir a triunfar, es lo que tengo en mente y creo que todo va a salir muy bien. Pienso que hay jugadores en México con cualidades para triunfar en Europa”.
El delantero se dijo agradecido con el ex técnico nacional Javier Aguirre, “porque me ayudó mucho (a cumplir este sueño). No jugaba mucho en Pumas y él me llamó a la Selección y fue una oportunidad que no desaproveché”.
Pablo viajó a Inglaterra para la presentación con sus nuevos compañeros, y luego tiene previsto regresar a más tardar el sábado por la tarde a la ciudad de México.