El campeón mundial en receso de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin El Inca Valero, quien confesó asesinar a su esposa, apareció muerto dentro de su celda.
Un recluso que se encontraba en un área adyacente dijo que escuchó ruidos en el interior de la celda y a su vez avisó a los guardias de la prision, quienes inmediatamente se acercaron a la celda y observaron el cuerpo del boxeador colgado, utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse según informaron del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los peritos trabajan en la celda donde se encontraba recluido el ex campeón de boxeo para realizar la necropsia de ley.
Valero fue detenido el domingo como autor del asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera, cuyo cuerpo fue hallado en el Hotel Intercontinental, en la ciudad venezolana de Valencia, con múltiples puñaladas en el cuerpo.
"Valero bajó a la recepción y confesó que la había asesinado, por lo que el personal del hotel llamó inmediatamente a la policía, que posteriormente confirmó el fallecimiento en la habitación", informó Flores.
La relación conflictiva del Inca con su esposa se hizo pública desde el 25 de abril cuando el púgil fue detenido por golpearla.
En aquella ocasión, Jennifer Carolina fue internada por una fractura en una costilla, que le perforó un pulmón.
Tras esta detención Valero se sometió a un plan de rehabilitación en Cuba, por sus problemas de alcoholismo, además de asistir a terapias con un psicólogo.
El boxeador se encontraba bajo fianza y en un régimen de presentación ante las autoridades cada 90 días, precisamente por las agresiones a su esposa y a otros familiares.
Sin embargo, esta semana el boxeador burló la custodia policial que tenía y se llevó a su esposa de su casa.
Fue hasta el domingo por la mañana cuando se encontró a la pareja y Edwin Valero confesó el asesinato.
Edwin Valero realizó su último combate ante el mexicano Antonio DeMarco, manteniendo su invicto en el Consejo Mundial de Boxeo en la ciudad de Monterrey, México, el 7 de febrero pasado.