Varsovia (Polonia), 1 jun (EFE).-El palacio de cultura y de la ciencia en Varsovia, consituye un legado del comunismo ruso al pueblo de Polonia, situación que incomoda a muchos ciudadanos y al propio ministro de relaciones exteriores, quien se ha pronunciado a favor de la demolición de este magno edificio, regalo directo de Stalin para el pueblo polaco.
Según el ministro de exteriores Radoslaw Sikorski, el palacio sede de la cultura y la ciencia debería de ser derruido de inmediato debido a su pasado comunista, aún siendo el edificio más alto de polonia y el séptimo de la UE, una estructura de 237 metros, edificado en 1955 como regalo de Stalin.
El ministro Sikorski advirtió ya haber hablado este tema con la alcaldesa de Varsovia y propuso en entrevista en una estación de televisión TVN, se haga un estanque y un prado.
El palacio se encuentra en el centro de la ciudad capital y es un ejemplo de la arquitectura realista soviética que imita a la universidad de Moscú, con estatuas de héroes comunistas y obreros.
Muchos ciudadanos están de acuerdo con la medida que explica Sikorski que ha reabierto la polémica, ya que todavía importa el pasado de este útil edificio, declarado en 2007 monumento nacional, y símbolo de la ciudad de Varsovia.
EFE TV-MADRID-16:36 GMT.
Imágenes: Ignacio Temiño
Palabras clave: efe-internacional-varsovia-polonia-comun ismo-palacio-demolicion.