Menudo quilombo!
Pedro Sánchez no levanta cabeza. De batacazo en batacazo. Primero las elecciones gallegas que supusieron una auténtica derrota para los socialistas. Luego, el caso Koldo, que pasó a ser caso Ábalos, para convertirse finalmente en caso PSOE. Sumado a la presunta vinculación de Begoña Gómez en la trama y sus reuniones con Javier Hidalgo. Y con Puigdemont apretando desde Waterloo. El panaroma que se le presenta al del Ejecutivo es oscuro. Muy oscuro.
Mientras tanto, el partido de Alberto Núñez Feijóo, coge fuerza desde la oposición y sus diputados, en cada intervención que realizan, destrozan a una izquierda en horas bajas que deambula perdida en las garras del sanchismo.
Con este cuadro, Jaime de los Santos, diputado del PP, volvió a pintarle la cara Pedro Sánchez en el plató de ‘Espejo Público’ (Antena 3), en la mañana de este 12 de marzo de 2024. El político se dirigió a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se encontraba en la mesa de debate:
“Es el Gobierno más débil de la democracia por el resultado de las elecciones generales. Con un partido que le sostiene que es Sumar, que es la consecuencia de un montón de coaliciones, por cierto, presidido por una señora que a mí me encantaría saber qué órgano interno ha decidido que ella sea la presidenta. Porque ella agarra el liderazgo y, por supuesto, el escaño de vicepresidenta sin que sus órganos internos la hayan votado. Lo digo porque estos luego vienen dándonos lecciones a algunos sobre democracias internas, aunque después del tuit que puso ayer sobre el 11-M también demuestra la infamia que la representa”.
Y agregó:
“El Gobierno más débil de la democracia, en el momento más extremadamente débil de sus seis años de andadura, con la corrupción llamando a la puerta de forma constante a altos dignatarios del mismo y con un señor que se llama Carles Puigdemont. Y yo estoy diciendo, ‘hostia, esto es lo mejor que me podía pasar. Si yo a este señor, que no quiere dejar la Moncloa bajo ningún concepto, le puedo pedir la misma luna porque la respuesta va a ser siempre sí’. ¿Y enfrente quién? Españoles y españolas que están viendo que con la ley de amnistía se está yendo contra los sacrosantos de la separación de poderes…”.